Reglamento Interno


“POSADA  MARGARITA”

 

ARTICULO PRIMERO.–  Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de hospedaje que clientes o huéspedes reciban de este establecimiento, se rigen por la ley federal de turismo. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente.

ARTICULO SEGUNDO.–  El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse llenando personalmente la hoja de registro, cuando sea un grupo el representante llenara cada uno de los registros o entregara una lista con los datos correspondientes.

ARTICULO TERCERO.– El huésped, de conformidad con la empresa, especificara el número de días que estará hospedado, expira el término de un día a las 12 horas de cada día, se entiende cumplido el primer día de alojamiento dentro del horario indicado, cuando la ocupación del cuarto tenga efecto antes de las 6 de la mañana. Cuando no se haya fijado la duración del alojamiento en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un solo día y las estancias por mayor tiempo se entenderán como prorrogas implícitas y voluntarias de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin en cualquier momento, previo aviso al huésped. La hora para ingresar al hotel es a las 15.00 horas y la hora para checar la salida y desalojar el hotel será a las 12.00 horas de cada día, si algún huésped permanece  más tiempo, se le cargara un día más. Habrá 60 minutos de tolerancia, los servicios prestados por terceros, distintos a los relacionados con el hospedaje son responsabilidad de quien los contrata o presta y el hotel no tiene responsabilidad en el propio servicio ni en el precio.

ARTICULO CUARTO.-Es obligación del  huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en la negociación, el pago se realiza por adelantado. El pasajero que el día de su salida desocupe la habitación después de las 12:00 hrs. Establecidas en el artículo anterior, queda obligado al pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día, la falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al respecto, causa la rescisión del servicio de hospedaje y el encargado del establecimiento podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación, pudiendo retener el equipaje en garantía, en los términos previstos por el código civil para el estado de Oaxaca o sus correlativos de los estados de la república, Independientemente de lo anterior de conformidad a lo dispuesto en el código penal vigente para el estado de Oaxaca y sus relativos en la república, el huésped que habiéndose hecho otorgar un servicio, no haya pagado su importe, está cometiendo el ilícito de fraude previsto en dicho código.

ARTICULO QUINTO.– Queda estrictamente prohibido a los huéspedes: a) hacer ruidos molestos o cualquier  acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.  b) utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la ley o celebrar reuniones que tengan por objeto desobedecer las leyes. C) las medidas de seguridad del hotel prohíben usar la corriente eléctrica para el uso de planchas, rizadores, secadoras o cualquier aparato que pueda causar un incendio. D) deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la negociación. E) la empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder. F) el establecimiento ha tomado medidas de seguridad y cuenta con un seguro de responsabilidad civil con GRUPO NACIONAL PROVINCIAL (GNP). G) los objetos y valores olvidados por algún huésped, quedaran en custodia de la administración por un término de 10 días. Concluido este término y no habiendo reclamación deberán ser depositados con la autoridad competente.

ARTÍCULO SEXTO.– Los pasajeros no podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas y en todo caso, darán aviso previo  en la administración de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso  el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor a la capacidad de la misma.

ARTICULO SEPTIMO.– Es obligación de los huéspedes informar a la administración de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos o delitos que acontezcan en el establecimiento y sea de su conocimiento a fin de que la empresa a su vez tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda.

ARTICULO OCTAVO.-Esta negociación en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimento de lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en esta plaza y a lo que ordenen las leyes y reglamentos aplicables.

ARTICULO NOVENO.– La negociación responde únicamente como depositaria de los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes constituyan en depósito en la administración del hotel y sean recibidos en tal concepto por el personal de la negociación  y se haya otorgado por escrito el recibo correspondiente.

ARTÍCULO DECIMO.– La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previamente autorizada por el cliente y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas. Cuando los huéspedes se ausenten por más de 24 hrs. Sin previo aviso a la administración, podrá la negociación dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje y proceder a recoger el equipaje.

ARTÍCULO UNDECIMO.– el equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento se consideran propiedad de la persona que realiza el registro y podrán responder preferentemente de todos los adeudos que por concepto de hospedaje y otros servicios complementarios causen las personas.

ARTÍCULO DUODECIMO.– el presente reglamento se ha elaborado de conformidad por lo dispuesto por la ley federal de turismo en vigor y lo previsto en el “Reglamento de establecimientos de Hospedaje” siendo su cumplimiento obligatorio, tanto para la empresa como para los huéspedes.

ARTÍCULO DECIMO TERCERO.– Constituye la RESERVA DE CUARTO, un convenio preparatorio del hospedaje, que se perfecciona cuando la negociación acepta y confirma el depósito por adelantado del importe del alojamiento solicitado por el cliente. Se reservaran las habitaciones al cliente hasta las 12 hrs. Después la empresa queda en libertad de asignarlas a otros clientes. Si por causas ajenas al hotel está en la imposibilidad de atender la reservación del huésped tratara de lograr alojamiento para el solicitante en otra empresa hotelera de análoga categoría.

ARTÍCULO DECIMO CUARTO.– el solicitante que cancele su reservación de tipo individual, tiene derecho a que le sea devuelto el importe del depósito que hubiere hecho, cuando la cancelación llegue al conocimiento del hotel con ocho días de anticipación a la fecha comprometida. El solicitante que no hiciere uso del alojamiento en la fecha reservada, perderá  el importe de su depósito.